sábado, 30 de abril de 2011

¿Alguien alguna vez a entendido porque estamos vivos?
He observado que muchos si no es todos se lo ha preguntado alguna vez.
Y la cosa es que no hemos llegado a nada viendolo de la perspectiva del conjunto humano.
Intentamos explicar los factores (el tiempo, el lugar) y los productos ( el amor ) pero no podemos llegar al núcleo ¿ Por qué estamos vivos?
¿Por qué siendo personas no podemos tener un chip interno que dirija nuestro destino y nos de un mapa preciso de lo que la vida necesita de nosotros? ¿porque nuestro instinto no es tan fuerte (como el de los otros animales) como para guiarnos en nuestro camino con una claridad pristina e indudable?.
Bien, yo creo (de pensar y de inventar, ambas sirven para el caso) que el sentido de la vida nos da la primera pista de la respuesta al permitir que pensemos en ella. Nadie llegará a la conclusión pensando, y esto nos obliga a actuar, a hacer.
Pero es necesario el pensar antes de actuar, hacer por hacer no llena ni transciende.
Claro está que alguien podria decirme : "Ah, pero yo hago porque siento" y tendría toda la razón del mundo, porque el sentir es otra pista (que viene en pack con el pensar, por lo que seria injusta llamarla "la segunda").
Lo chistoso del asunto es que las personas tienen un pensar y un sentir que en su mezcla y conjunto es único, por lo que cada sentido de la vida deviera tambien serlo.
Esto creo, siento y pienso yo.
Estoy en busca de mi sentido particular, pero el miedo aveces no me deja actuar. Es tanto el sentir y pensar en mi que se acumula y necesita salir, y la manera más inofensiva de hacerlo es en lagrimas.
Pero ha llegado el tiempo de actuar.
Primera tarea, hacer este blog, compartir mi sentir y aportar al mundo aportandome a mi misma o viceversa. Porque yo soy el mundo ( lo que no es lo mismo que el mundo soy yo) y él que lo lea tambien lo es.