sábado, 22 de marzo de 2014

Querido amigo imaginario

Gracias por escucharme, siento que eres el único al que puedo recurrir en estos momentos.
Cabe la casualidad que no sé si estoy sola porque hay un problema en mi o hay un problema en mí porque estoy sola. Da realmente igual, solo sé que van de la mano. Aunque quisiera saber, ¿sabes? para al menos restar incertidumbre a la opresión del pecho.
Veo amor, veo amistad y maravillas en el mundo, no creas que soy fría o autista; y creo que eso es peor, es como una verdad a medias, el saber que es real y alcanzable eso que añoras. Corrijo : alcanzable para otros, porque parece que se escapa de mi como mi gato del agua. Ya no surten efectos los "ya se te va a pasar" o "si tienes amigos, no seas mentirosa" o " a cada uno le llega su momento". ¿Como es posible tener certeza absoluta de lo que siento? ¿ como es posible cerrar los ojos y ver mi realidad tan clara y abrumadora y ser esta mentira?. Gracias por escucharme, pero creo que hasta ahí me puedes ayudar. No tengo aliento, creo que ya perdí realmente la esperanza. Pienso que las personas normales tienen un sexto sentido para encontrarse, tal vez yo vine falta de ese chip, y mi destino sea deambular por mi vida sola, siendo útil, nada más. No querida, no amada, solo útil, responsable, precisa.
Vuelvo a mi idea de que si no puedo ser lo que quiero ser, ahora sumándole la idea de que no puedo sentir recíprocamente lo que quiero sentir, trataré de dejar obras bellas y concretas en el mundo. No voy esperar recibir amor, me voy a contentar con darlo, al menos lo que pueda. ÚTIL.